Logo
Imprimir esta página
Lunes, 02 Septiembre 2019 20:17

LUONGO Y DUFOURC LOS DUEÑOS DE LA VICTORIA

En Concepción Del Uruguay por la 7° fecha del año, Ezequiel Luongo se quedó con el triunfo entre los titulares mientras que Oscar Dufourc con el auto nuevo de Villalta cantó victoria. Renzo Cerretti se quedó con el torneo 2019 de invitados.

"El Principe" volvió con todo a la Clase 2 y ganó la final de titulares en Concepción del Uruguay. "El Principe" volvió con todo a la Clase 2 y ganó la final de titulares en Concepción del Uruguay.

El telón del día domingo se habría con la carrera de pilotos titulares de la Clase 2 en los 3.220 metros de extensión del Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la 7° fecha del año y última del torneo 2019 de invitados, que lo tenía a Federico Villalta picando en punta seguido de cerca por Matías Maschio, Federico Tusa, Diego Sosa, Ezequiel Luongo en los primeros metros de competencia, quien con el correr de las vueltas rompía la fila india y comenzaba a avanzar era “El Príncipe” Luongo que comenzaba a escalar posiciones vuelta tras vuelta para llegar a colocarse como escolta. 

Sin mayores sobre saltos la carrera llegaba al final y la cuadriculada se preparaba para recibir a Federico Villalta, quien se quedaba con la victoria pero un recargo por adelantarse en la largada lo relegaba hasta la tercera posición con el Fiat Uno nuevo del Tusa Sport, finalmente el vencedor era el campeón de la divisional Ezequiel Luongo quien esta carrera regresaba con el Fiat Uno ex Staffa y se llevaba el triunfo a bordo de la unidad atendida por el Novoa Sport, segundo llegaba Matías Maschio quien sigue sumando buenas unidades pensando en el campeonato, tercero finalmente Federico Villalta, cuarto Diego Tusa de gran carrera, quinto llegó Diego Molinari quien regresó a la categoría con un auto hecho a nuevo después del vuelco en Buenos Aires. 

Francisco Marignac, Gastón D`angelo, Mario Rodriguez, Martin Santoro y Martin Nucifora cerraban los diez primeros de la carrera de pilotos titulares. 

En horas de la tarde se ponía en marcha la final de pilotos invitados con Oscar Dufourc picando en punta a bordo del auto de Federico Villalta, Marcos D`agostino (Luongo), Juan Benedetti (Maschio), Juan Cruz Talamona (D´angelo), Matías Alvarez (Molinari) conformaban el quinteto de punta en el arranque de la competencia, pero rápidamente comenzaban los cambios ya que Benedetti (Maschio) debía abandonar tras la rotura en un porta maza delantero, otro que también se retrasaba y caía en el clasificador era Alvarez (Molinari). El “A.S” hacia su aparición y se debía neutralizar la carrera. 

La bandera verde agitada marcaba que la competencia volvía a tener vía libre con Oscar Dufourc (Villalta) marcando una diferencia sobre el resto, quien debía ingresar a boxes por un neumático roto era Renzo Cerretti (Santoro)  cuando escalaba desde el fondo y ya se colocaba en los puestos de vanguardia, los cambios continuaban ya que Yair Etcheveste (Cracco) avanzaba y se sumaba en la lucha que integraban Talamona (D´angelo) y D`agostino (Luongo) por la segunda colocación. 

La bandera a cuadros flameaba y caía rendida sobre el Fiat Uno Nº 12 el cual era manejado por Oscar Dufourc (Villalta) quien ganaba de punta, Juan Cruz Talamona (D´angelo) tras una excelente carrera llegaba como escolta, el último escalón del podio era para Matías Alvarez (Molinari) que se recuperaba sobre el final, Marcos D`agostino (Luongo) y Patricio Sosa (Sosa) cerraban el “Top Five” de pilotos invitados. 

Yair Etcheveste (Cracco), Fernando Casasco (Rodríguez), Maximiliano Garay (Nucifora), Daniel Migliore (Repollo) y Renzo Cerretti (Santoro) completaban los diez primeros. 

 

Con estos resultados se definió el torneo 2019 de invitados que quedó en manos de Renzo Cerretti con el Fiat Uno de Martin Santoro al acumular 28 puntos mientras que segundo terminó Juan Benedetti (Maschio) 27 y tercero Oscar Dufourc (Villalta) 24. 

En el campeonato regular las cosas quedaron así de manera extraoficial: 1° Matías Maschio 118 puntos, 2° Leandro Cracco 94, 3° Diego Tusa 82, 4° Martin Santoro 74.5, 5° Federico Villalta 70, 6° Nicolas Repollo 68.5, 7° Francisco Marignac 55, 8° Patricio Costello 53, 9° Diego Sosa 51.5 y 10° Diego Molinari 50. 

Oscar Dufourc con el auto nuevo de Villalta ganó la final de invitados de la Clase 2.

La siguiente fecha se va a llevar a cabo el próximo 27 y 28 de Septiembre en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.