Titulares
Martes, 14 Abril 2020 19:32

GASTÓN SPOLTORE REGRESA Y DEBUTA EN LA CLASE 2

El piloto de Escobar volverá este año a las pistas después de un largo parate y al mismo tiempo debutará en la Clase 2 con un Fiat Uno.

El Fiat Uno con el que Gastón Spoltore volverá a las pistas y al mismo tiempo debutará en la Clase 2 de ALMA. El Fiat Uno con el que Gastón Spoltore volverá a las pistas y al mismo tiempo debutará en la Clase 2 de ALMA.

Se viene un 2020 con novedades para la Clase 2 de ALMA porque a partir de la primera fecha, que todavía no se sabe cuándo será ya que toda actividad automovilística está suspendida por tiempo indeterminado por el Coronavirus, se dará el regreso de Gastón Spoltore a la categoría quien al mismo tiempo debutará en la divisional con un Fiat Uno ex Ariel Cordani. 

El piloto de Escobar afrontará un nuevo desafío en su trayectoria porque esta será su primera vez en un auto con tracción delantera. Vale recordar que Gastón siempre corrió con Fiat 600 pasando por la Promocional y esta será su debut en la Clase 2 con un auto que ya está listo luego de un repaso general que se le hizo en el verano a cargo de su propio equipo que estará a cargo del armado completo tanto chasis como motor. 

La idea principal de Spoltore es que el auto no se pare y buscar adquirir experiencia y minutos arriba del Fiat Uno. Llevará el número 23 en los laterales. 

“El auto lo compre a principio del año pasado, con intenciones de correr alguna en 2019, pero no llegamos, hacia unos años que estaba guardado y tuvimos que repasarlo completo. Era el Fiat Uno de Ariel Cordani que anteriormente pertenecía a Luis Cogno”, contó el piloto de Escobar. 

“Hace bastante que no corro, la última fue en diciembre del 2013. La idea era probar un par de veces antes de la primera fecha, para conocer el auto y volver a estar en forma, pero por razones de la cuarentena no pudimos. El auto está listo, tendría que ir a probar y ver lo que hace, si se cae algo, corregir y dejar todo listo para cuando toque empezar. Estamos como todos a la expectativa, esperando ansiosos, pero bueno entendemos que esto es así y hay que ser responsables y no se puede hacer nada más que esperar”, agregó. 

“El objetivo para este año es tratar que el auto no se pare y dar la mayor cantidad de vueltas que es lo que necesito para agarrar confianza y aprender a manejar bien el auto, ya que no tengo experiencia en tracción delantera. Obviamente cuanto más adelante podamos estar va a ser mejor, pero entiendo que es una categoría de mucho nivel, muy pareja y no va a ser fácil. Es mucha la gente que me apoya y que me da una mano así que lo más importante es poder compartir con ellos esos fin de semana que tanto estamos esperando y que tanto disfrutamos”, cerró Gastón.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.