:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Viernes, 10 Julio 2020 13:41

EL JMF RACING CON DOS AUTOS

El equipo de Pablo Pintos trabaja junto a Oscar Forgue en un Chevrolet Corsa para ponerlo en pista en 2021. De esta manera la estructura de San Fernando tendrá dos autos en ALMA: uno en la Clase 2 y otro en la Clase 3.

El Fiat Uno que compartirá el binomio Pablo y Joaquín Pintos en la Clase 2 de ALMA. El Fiat Uno que compartirá el binomio Pablo y Joaquín Pintos en la Clase 2 de ALMA.

En plena cuarentena los equipos, los que pueden, siguen trabajando pensando en la reactivación del automovilismo y en la temporada 2021. El JMF Racing encaró en los últimos meses un nuevo proyecto para poner en pista un auto en la Clase 3. Se trata de un Chevrolet Corsa que está construyendo Oscar Forgue y que estará listo a mediano plazo. 

La idea de Pablo Pintos, encargado del equipo de San Fernando, es dejarlo listo para fines de 2020 y conseguir piloto, hay uno dando vueltas, para que se suba en la próxima temporada. De ser así el “team” contará en la categoría con dos unidades con el objetivo de ser protagonistas. 

Pintos había anticipado a principio de este año que iba a correr dentro de la Clase 2 en binomio con su hijo Joaquín, joven piloto de karting que estará haciendo sus primeras armas en autos con techo. El auto a utilizar será el Fiat Uno que supo manejar Pablo en la categoría y que fue todo repasado por completo por chasis La Sorda mientras que “Carlitos” Del Ponte es el responsable del motor. Estos mismos preparadores serán los encargados de atender el Corsa cuando debute en la Clase 3. 

“El Fiat Uno ya está listo. Se mejoró el tren delantero y trasero, se repasaron amortiguadores y otros elementos. Los motores ya están listos como así también la caja. Estamos esperando a que se reactive el automovilismo para poder correr en binomio con mi hijo Joaquín. Ojalá que sea pronto. La idea es hacer las cosas bien y que él se adapte lo más rápido posible al auto”, comentó Pablo. 

“Con el Corsa ya estamos trabajando a fondo con Oscar Forgue quien está a cargo de la construcción. La idea es terminarlo para fin de año y ponerlo en pista en la Clase 3 en 2021. Estamos viendo si cerramos con un piloto que está dando vueltas pero todavía no hay nada concreto. Tanto La Sorda como Del Ponte, al igual que en el Fiat Uno, estarán a cargo del chasis y motor”, cerró el piloto de San Fernando.

El Corsa Clase 3 en plena construcción a cargo de Oscar Forgue.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version