Titulares
Lunes, 14 Noviembre 2022 11:07

AXEL BURGOS CAMPEÓN DE LA TC1100 B

El joven piloto de Escobar sumó su séptima victoria y se coronó campeón 2020 de la TC1100 B en una gran final por la décima fecha del año.

En el arranque de la jornada la primera serie se pondría en marcha y Axel Burgos, quien llegaba como líder del campeonato, cambiaria pole por victoria. Segundo quedaría ubicado Dario Madeo, en su regreso a la categoría, y tercero Valentín Perini de gran actuación.

Apenas algunos minutos más tarde llegaría el turno de la segunda batería que se definiría en la última vuelta con una gran maniobra de Nicolás Zele sobre Rodrigo Reschini quien sería su escolta. El campeón 2021, Ezequiel Scalercio, quedaría ubicado tercero.

Con un cielo cubierto y la probabilidad de lluvia muy alta, se daría comienzo a una nueva final para la divisional sobre el trazado número 5 del Autódromo de Buenos Aires. En la largada Burgos no movería bien y Nico Zele tomaría el liderazgo teniendo como escolta a Darío Madeo. Rodrigo Reschini sufriría un toque y se vería retrasado en el clasificador hasta llegar al abandono lo que le daría a Burgos la chance de coronarse consiguiendo un segundo puesto.

A falta de dos vueltas para el final llegaría el abandono de Nicolás Zele y Burgos tomaría el liderazgo pero Darío Madeo se la haría difícil dando cuenta del mismo. Sin embargo y con una gran maniobra en la última curva, Axel Burgos se quedaría con la victoria por una mínima diferencia con el Fiat 600 del Burgos Racing consiguiendo su primer título dentro de la categoría.

Darío Madeo terminaría en segundo lugar en un gran regreso con el Fiat 600 del Facu Racing. El podio lo completaría Sergio Devincenti a bordo del Fiat 600 que le entrega el D´Angelo Competición.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/1PxMTKq5BRm9UivlXilADtzykMe-6KzS0

Con estos resultados, extraoficialmente, Axel Burgos es el nuevo campeón de la TC1100 B a falta de una fecha para el final de la temporada sumando 202,5 puntos. El segundo lugar lo ocupa Rodrigo Reschini con 158,5. A ellos los siguen: 3° Lucas Souto 113,5; 4° Jorge López 103,5; 5° Nicolás Zele 96,5; 6° Ezequiel-Adriel Scalercio 93; 7° Juan Flaquer 85,5; 8° Juan Porta 78; 9° Luciano Gauto 65; 10° Valentín Perini 48.

La última fecha del año se disputará el 3 y 4 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata poniendo en juego puntaje y medio.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.