:: ALMA ::  Sitio Oficial

Switch to desktop

Lunes, 02 Septiembre 2019 22:35

GERSTNER Y SCALVAZIO LOS VENCEDORES

En Concepción del Uruguay por la 7° fecha de la TC 1100, la victoria en la final de titulares fue para Rodrigo Gertsner, quien debutó como ganador. En la de invitados se impuso Jonathan Scalvazio mientras que “Nandy” Casasco se quedó con el torneo de invitados.

Rodrigo Gerstner ganó por primera vez en la TC 1100 con el auto atendido por el D´angelo Competición. Rodrigo Gerstner ganó por primera vez en la TC 1100 con el auto atendido por el D´angelo Competición.

En una mañana a puro sol en los 3.220 metros de extensión del Autódromo de Concepción del Uruguay se llevaba adelante la competencia de pilotos titulares con el “poleman” Abel Burgos marcando el camino y sacando diferencia sobre Adrián Sanchez que era su perseguidor, Rodrigo Gerstner, Agustín Lara, quien ingresaba en trompo, Marcelo Casasco y Gabriel Roldan que había largado último. Todos estos protagonistas encabezaban el lote de punta en el arranque, pero “El Negro” continuaba escalando en el clasificador tras aprovechar algunos roces que le permitían llegar a la punta tras superar a Burgos que mostraba algunos inconvenientes que lo harían abandonar. Sin embargo el motor dijo basta y Gabriel Roldan no pudo continuar dejando en el camino muchos puntos para el campeonato. 

El nuevo líder de la carrera era Martin Marino que se defendía de Gerstner, Teta y Casasco, la competencia entraba en el desenlace final con Martin Marino que a metros de lograr su primera victoria en la divisional un problema en la caja lo hacía perder ubicaciones. Finalmente quien veía la cuadriculada antes que todos era Rodrigo Gerstner que a bordo de la unidad del D´angelo Competición lograba su primera victoria en la categoría, Marcelo Teta llegaba como escolta y sumaba buenos puntos en función del campeonato, Marcelo Casasco ocupaba el último escalón del podio, cuarto cruzaba la meta Martin Marino y quinto Adrián Sánchez. 

Abel Burgos, Damian Marziano, Agustín Lara, Gabriel Roldan y Christian Farías cerraban el “Top Ten” fuera de la zona de puntos. 

Por la tarde el semáforo daba inicio a la etapa de invitados con Willy Sánchez (Marcelo Casasco) comandando las acciones seguido de cerca por Héctor Cordone (Burgos), Jony Scalvazio (Farias), Adrián Reschini (Teta), Marcelo Marchese (Marziano), pero la atención del público se centraba en la lucha que protagonizaban Sánchez, Cordone y Scalvazio por la punta de la carrera hasta que “Laly” Cordone y Willy Sánchez se retrasaban por problemas en sus autos, dejándole el camino libre al líder Scalvazio (Farias). 

Finalmente la cuadriculada marcaba el final de la carrera de invitados que quedaba en manos de Jony Scalvazio, un especialista en ganar carreras especiales en la categoría, a bordo de la unidad de Christian Farias, Adrián Reschini (Teta) llegaba como escolta, tercero culminaba Marcelo Marchese (Marziano) y cuarto Hernán Mondedoro (Marino). 

Willy Sánchez, Héctor Cordone (Burgos), Juan Cruz Talamona (Sánchez), Mauro Salvi (Lara), Marcos Cordani (Gerstner) y Fernando Casasco (Roldan) terminaron con vueltas menos y sin poder sumar puntos para los titulares.

 

Con estos resultados se definió el torneo 2019 de invitados con un Fernando Casasco que se quedó con el título gracias a los 30 puntos que acumuló mientras que segundo quedó Adrián Reschini con 27 y tercero Marcelo Marchesse con 25. 

En el campeonato regular de la TC 1100  de manera extraoficial las cosas quedaron así: 1° Gabriel Roldan 127.5, 2° Marcelo Teta 102.5, 3° Marcelo Casasco 97, 4° Adrián Sánchez 75, 5° Rodrigo Gerstner 67, 6° Christian Farías 62, 7° Diego Pulley-Martin Escalante 56, 8° Guillermo-Gastón Fernández 49, 9° Martin Marino 37.5 y 10° Bruno Tortorella-Alexis Cabral 36.

 

Jonathan Scalvazio ganó en la final de invitados con el auto del "Kily" Farías.

La 8° fecha del año se pondrá en marcha el próximo 28 de Septiembre en La Plata.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version