Titulares
Sábado, 13 Diciembre 2014 18:04

LAS VOCES DEL PODIO Y DEL CAMPEÓN DE LA COPA MASTER

Agustín Dopico logró la cuarta victoria en la temporada 2014 en el Mouras de La Plata y cerró un año excelente con el “tricampeonato” que ya lo había sentenciado en la serie tras quedarse con el triunfo parcial a pesar del segundo puesto de su rival directo “Petete” Sánchez. En la carrera el piloto de Hurlingham selló una etapa gloriosa en la Copa Master ganando y festejando la obtención de la corona. Gabriel Cortes y Walter Olivera fueron los responsables de completar el podio en el Gran Premio Coronación.

El podio de la Copa Master Gran Premio Coronación en La Plata: 1º Agustin Dopico (Campeón), 2º Gabriel Cortes y 3º Walter Olivera. El podio de la Copa Master Gran Premio Coronación en La Plata: 1º Agustin Dopico (Campeón), 2º Gabriel Cortes y 3º Walter Olivera.

Medios

La diferencia era de 30 puntos con 37 en juego en la 11º y última fecha de la Copa Master en el Autódromo de La Plata. Así llegaban Agustín Dopico y José Luis Sánchez en la pelea por el título. Uno tenía que llegar para ser campeón y el otro ir por el milagro. Con esa mentalidad llegó al Mouras el piloto de Hurlingham pero cuando se dio cuenta que podía volver a ganar fue a todo o nada en la serie y se quedó con la victoria parcial definiendo el campeonato a su favor. Estiró a 32 la ventaja con 30 por disputarse y logró el “tricampeonato” antes de correrse la final. Con 65 años y con experiencia en el Turismo Carretera, Dopico entró en la historia en la categoría al quedarse con una nueva consagración en la divisional por tercera vez consecutiva: 2012, 2013 y 2014 gracias a la cuarta victoria que obtuvo en la final y a los 8 podios (5 consecutivos en la primera parte en el año) cerrando aparentemente un ciclo exitoso en la Copa Master en la que podría haber sido la última competencia en la categoría ya que en el 2015 tiene pensando colgar los guantes y el casco. ¿Será verdad?

“Me costó bastante este año lograr un nuevo campeonato. Gasté mucho para poder pelearlo pero era lo que yo quería. Les dedico este nuevo título a Walter que ya no está, al Turco, Matías, Luna, Dante Calogero, Levas Wal, Rectificadora FAC, Gomera Rojitas y a todos los amigos. Esto no me lo olvidaré nunca más en mi vida”, comentó Agustín Dopico quien sumó 353 puntos en la tabla anual para convertirse una vez más en el mejor piloto de la Master.

Gabriel Cortes sumó su tercer podio de manera consecutiva en la misma cantidad de carrera y es uno de los firmes candidatos a dar pelar por el título en el 2015. “Agradecido al Lavinia Racing y a Coronel que renegó bastante en el motor por una falla, a mi viejo y a mi familia que siempre me acompañaron. Fue linda la carrera lástima que después me entró aceite en el embrague y no lo podía acelerar más. Le quiero dedicar este podio a mis auspiciantes R3 Arquitectos y a José Molina”, comentó el piloto de Presidente Derqui quien terminó 11º en el torneo con 78 puntos.

Walter Olivera cruzó la cuadriculada en la tercera posición con el Fiat 600 Nº 5 con el que consiguió 7 podios en la temporada (3 de manera consecutiva con una victoria incluida en la 9º fecha en Roque Pérez significando para el piloto de San Martin su debut ganador en la categoría) gracias a una notable regularidad. “Muy contento por el podio. Nos quedamos con el 3º en el campeonato en un excelente trabajo de Marcos Cordani y Jary Dopico. Quiero agradecer a ellos, a mi señora, a Manuel y a todos los que me apoyan”, analizó Olivera quien terminó 3º en el torneo con 288 unidades.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.