Titulares
Jueves, 06 Noviembre 2014 21:39

SEBASTIÁN SÁNCHEZ: “ME SAQUE UN PESO DE ENCIMA”

El piloto de Tigre se consagró campeón 2014 en la Clase 2 de A.L.M.A. una fecha antes de que termine el campeonato gracias al cuarto puesto que consiguió en la 10° fecha con el Fiat Uno atendido por Fabián Carranza y Mariano Novoa. ¡Salud Campeón!

Sebastián Sánchez - Campeón 2014 de la Clase 2 de A.L.M.A. con cuatro triunfos y un tercer puesto acumulando 267 puntos. Sebastián Sánchez - Campeón 2014 de la Clase 2 de A.L.M.A. con cuatro triunfos y un tercer puesto acumulando 267 puntos.

Medios

Llegó con una diferencia de 52 puntos a la 10° fecha en el Mouras de La Plata. Su rival directo era Adrian Fraticelli quien estaba obligado a ganar o ganar, a descontar si o si para estirar la definición a la última carrera del año pero Sebastián Sánchez supo administrar la ventaja que había conseguido con el Fiat Uno preparado por Carranza y Novoa para hacer una carrera tranquila. La tenía todas para ganar. Para que no se le escape lo que se le escapó, con polémica incluida, la corona en el 2013 cuando pintó el N° 2 en los laterales. 

Gracias a las cuatro victorias y a la regularidad conseguida, se quedó con toda la gloria al cruzar la bandera a cuadros en la cuarta ubicación en la final consagrándose de manera automática tras el octavo lugar de Fraticelli que nada pudo hacer con la distancia que le sacó en el torneo (60 puntos con 37 por disputarse). De esta manera “El Cabezón” se quedó con su primer campeonato en la categoría en la que compite desde el año 1998. Pasaron más malas que buenas pero tanto sacrificio tuvo su recompensa. Hoy puede festejar el título obtenido en la Clase 2 con un equipo que trabajó a conciencia en su última temporada arriba de un auto de competición. ¿Será en realidad las últimas carreras de Sánchez en el automovilismo? Mmm…por lo pronto tiene motivos para festejar.

“Llegamos a esta carrera con bastantes puntos. Sabíamos que nos teníamos que mantener arriba de la pista que estaba muy complicada por la lluvia. Acomodamos el auto para la final y por suerte pudimos llegar cuartos para sumar los puntos que nos faltaban para el campeonato”, comentó Sebastián Sánchez sobre la definición del título. “Por la radio me informaban como venia Fraticelli para saber como estábamos en función del campeonato. Sabíamos que él estaba presionado para ganar, tenía que ir para adelante si o si y al estar nosotros adelante las últimas vueltas la hicimos tranquilos para no irnos afuera y llevarnos los puntos que necesitábamos”, agregó.

“Me saqué un peso de encima. La idea es no correr más. Estoy medio cansado de tanto automovilismo. Desde el 98 que estoy con el auto de carrera y estoy gastando mucha plata. Pelear dos campeonatos seguidos es terrorífico en cuanto a lo económico. Quiero estar tranquilo. Tal vez ir en el 2015 alguna carrera y mostrar el uno”, sentenció el reciente campeón de la Clase 2.

¡Hay equipo! Sebastián Sánchez y todos los que formar parte de un merecido campeonato en la Clase 2 de A.L.M.A.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.