Titulares
Lunes, 11 Diciembre 2023 12:58

ZELE LA VICTORIA Y RESCHINI EL CAMPEONATO

Nicolás Zele se quedó con la última final del año y Rodrigo Reschini se consagró campeón por primera vez en la TC1100 B.

El “Gran Premio Pinturerías Gastón” para la divisional menor se puso en marcha el sábado con la clasificación donde Jorge “Firu” López logró quedarse con la pole manteniendo vivas las chances de pelear por el título con el Fiat 600 del LW Racing. Nicolás Zele quedó en segundo mientras que el campeón 2022, Axel Burgos, completó las principales posiciones.

El domingo la actividad comenzó con la primera serie clasificatoria donde llegaría la polémica por un toque entre Burgos y López cuando peleaban por el liderazgo. Finalmente Burgos fue recargado por los comisarios deportivos y la victoria quedó en manos del experimentado Cristian Del Carre con el Fiat 600 del Gauto Racing. Juan Flaquer quedó segundo y Lucas Souto tercero en su regreso a la categoría.

En continuado se dio comienzo a la segunda batería donde Nicolás Zele logró la victoria sobre Valentin Perini que fue su escolta. El joven piloto de Pilar, Ian Videle, logró el tercer lugar.

En el cierre de la jornada se llevó a cabo la última final de la temporada sobre la variante corta del autódromo platense. Nicolás Zele pudo volver a la victoria con el Fiat 600 atendido por el D´Angelo Competición. En segundo lugar, por mínima diferencia, y con una gran actuación culminó Valentín Perini cerrando el año de gran manera junto a su propia estructura. Juan Flaquer volvió al podio ocupando el último escalón y recuperando el gran funcionamiento junto al AR Potenciación.

Rodrigo Reschini logró terminar quinto y consiguió coronarse por primera vez campeón de la TC1100 B en un gran año con el Fiat 600 del Reschini Motorsport.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/13OTqo9MMjM1Lj1R4C_a7kAFRGfXJttjn

El campeonato 2023 quedó de la siguiente manera: 1° Rodrigo Reschini 268 puntos; 2° Jorge López 230,5; 3° Nicolás Zele 214; 4° Valentín Perini 189,5; 5° Luciano Gauto 164,5; 6° Jon Marinelli 142,5; 7° Juan Francisco Porta 74; 8° Sebastián Fernández 72; 9° Juan Flaquer 70; 10° Nahuel Padin 67.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.