Titulares
Viernes, 12 Diciembre 2014 17:04

LAS VOCES DEL PODIO Y DEL CAMPEÓN DE LA PROMOCIONAL

La Promocional de A.L.M.A. se presentó en el Autódromo de La Plata donde definió al nuevo campeón 2014: Ezequiel Caccavo. Precisamente el piloto de Villa Martelli se quedó con la victoria significando su primer título en la categoría tomándose revancha luego del subcampeonato conseguido en el 2013. Juan De Vincenti volvió al podio después de tantas malas y Christian Farías cerró el año con un excelente tercer puesto.

El podio del Gran Premio Coronación 11° fecha en La Plata: 1° Ezequiel Caccavo (Campeón), 2° Juan De Vincenti y 3° Christian Farias. El podio del Gran Premio Coronación 11° fecha en La Plata: 1° Ezequiel Caccavo (Campeón), 2° Juan De Vincenti y 3° Christian Farias.

Medios

La Clase Promocional llegaba al Premio Coronación del pasado 8 de Diciembre en el Mouras de La Plata, con dos pilotos candidatos a quedarse con el título: Sebastián Fagnani (llegó como líder del torneo) y Ezequiel Caccavo (llegó como escolta a 16 puntos). En la segunda serie, Caccavo empezaba a descontar al quedarse con la victoria parcial aprovechando el retraso por un problema en la transmisión en el auto Fagnani cayendo al séptimo lugar. El de Martelli se ponía a 11 del líder de cara a la final en la que restaban 30 puntos por disputarse. En la carrera Caccavo largó en primera fila y no desaprovechó la oportunidad de ganar por cuarta vez en la temporada para lograr el campeonato tras el abandono del piloto de Escobar producto de un toque con Lionetti. El flamante campeón 2014 se consagró gracias a la regularidad conseguida a mitad de temporada en la que logró tres victorias de manera consecutiva destacándose en el Gran Premio con pilotos invitados en la que se impuso junto a Jonathan Scalvazio y a la contundencia lograda en la última fecha en la que fue decidido a buscar la gloria con el auto preparado por el EMC Racing y asesorado en los motores por la familia Scordia acumulando 6 podios en el 2014 y un total de 308 puntos en el torneo. 

“Teníamos que venir a La Plata a ganar todo y pudimos andar muy bien gracias al rendimiento del auto. Se trabajo para venir y ganar y lo conseguimos. Mire un par de vueltas para ver qué pasaba atrás con Fagnani pero dije que sea lo que Dios quiera y me dedique a mirar para adelante, de concentrarme para ganar la carrera y lograr el campeonato. Quiero agradecer a todo mi equipo, a Pancho, al Nari, a la familia Scordia que me dio una mano enorme en el motor, a todos mis auspiciantes, a mis amigos, a toda mi familia y a toda la gente que me quiere”, comentó el nuevo campeón de la Promocional Ezequiel Caccavo.

Juan De Vincenti fue el encargado de terminar segundo con el auto motorizado por Urcelay volviendo a los primeros planos en una campaña irregular en la que la suerte no lo acompaño al piloto de Villa Ballester y que parece el año entrante cambiaría de clase sumándose a la TC1100. “Fue una carrera peleada. Pudimos remontar y terminar en el podio en un año complicado con muchos abandonos. Quiero felicitar a Caccavo por el campeonato y agradecer a todos los que me dan una mano, a mis amigos, a mi primo por la caja, a Urcelay por el motor, a Roldan que siempre me ayuda y a todos los que me acompañan”, señaló De Vincenti quien terminó 6° en el campeonato con 153 puntos producto a dos podios ganando la 3° fecha en La Plata junto a Diego Fangio en la carrera con invitados.

Por último, Christian “El Kily” Farías tuvo una excelente temporada en la Promocional en la que pegó la vuelta y cerró el año con un podio: 3° en la carrera y el 3° puesto en el campeonato con el auto atendido por el Loba Competición. “Estoy contento por el campeonato que hicimos. Laburamos mucho para conseguir este tercer puesto tanto en la final como en el campeonato. Vamos a festejar un largo rato este logro. Quiero agradecer a mi viejo, a mi familia, a mi vieja, a mi novia, hermana, a todos mis amigos y auspiciantes. Felicito también al campeón que bien merecido lo tiene”, analizó Farías quien selló el 1-3 de Villa Martelli en  la competencia y logró la tercera posición en el torneo con 250 puntos.

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.