Titulares
Martes, 21 Noviembre 2023 12:28

TALAMONA LA FINAL Y LAGO EL CAMPEONATO

Juan Cruz Talamona volvió a la victoria y Nicolás Lago se consagró campeón 2023 de la Clase 3 en el Roberto Mouras de La Plata.

El trazado largo con chicana de autódromo platense seria el escenario de la décima fecha del año para la categoría. El sábado se disputó el entrenamiento oficial donde Juan Cruz Talamona se quedaría con lo mejor quedando en segundo lugar Pablo Minardi y tercero Mauro Pitetti.

El lunes volvería la actividad con la primera serie donde Juan Cruz Talamona lograría cambiar pole por victoria en el parcial. Segundo aparecería el ex campeón, Sebastián Ibarra, retornando a la categoría y tercero Gastón Brown.

El segundo parcial lo tendría como ganador a Pablo Minardi que descontaba en la pelea por el título con el Suzuki Fun del Minardi Racing. El líder del certamen, Nicolás Lago, llegaba como escolta mientras que “Lola” Inghiotti seria tercera.

La tercera y última batería lo dejaría como ganador a Mauro Pitetti que venía de su primer triunfo con el Volkswagen Gol del Leocata Competición. Hernán Signorelli quedaría en segundo lugar y Renzo De Sousa finalizaría en tercera posición.

El plato fuerte llegaría en el cierre de la jornada con una entretenida final. Juan Cruz Talamona lograría su tan ansiada primera victoria en la temporada con el Volkswagen UP de su propia estructura marcando un gran ritmo. Hernán Signorelli volvería a los primeros lugares con el Fiat Uno atendido por el DT Racing con el trabajo en el motor del MP Racing.

El podio lo completaría Nicolás Lago que con esto conseguiría los puntos necesarios para consagrarse campeón 2023 con un rendimiento parejo durante toda la temporada a bordo del Chevrolet Celta que le entrega el DT Racing motorizado por Mauro Palma.

Link para conocer todos los resultados: https://drive.google.com/drive/folders/11igrFgeT34wuK2JKmN5iRarviV6KCOHt

El flamante campeón, Nicolás Lago, suma 217 puntos en el campeonato. Lo siguen: 2° Nazareno Iglesias 148,5; 3° Palmisano/Minardi 138; 4° Hernán Signorelli 137; 5° Sami/Pablo Rafu 114,5; 6° Diego Baldassin 114; 7° Talamona/Presa 95,5; 8° Mauro Pitetti 86; 9° Matias Devoto 77,5; 10° Renzo De Sousa 65.

La última fecha del año se llevará a cabo en el Roberto Mouras de La Plata el 9 y 10 de diciembre.

 

Sitio Oficial © ALMA Nueva Generación | Diseñado por Hollywood Design. Todos los derechos reservados.