Si bien el resultado final no se condice con lo previo, el balance general del fin de semana de Juan Porta es mas que satisfactorio dentro de la TC 1100, siempre protagonista y de manera indistinta a la condición de piso cambiante que tuvo el día sábado con respecto al domingo, siendo la previa de entrenamientos y clasificación con lluvia y el domingo de carrera con piso seco y normal pero sin diferir el rendimiento del Fiat 600 que prepara Pablo Rivas y todo su equipo.
Dominador de la clasificación, de la serie única y rival directo en el mano a mano con Luciano Gauto, Porta dejó sentenciado que este es el camino por el cual transitar en busca del triunfo, por lo que seguirá de esta manera para redondear el resultado esperado de una victoria en una divisional competitiva donde se afianza para transformarse en uno de los candidatos permanentes y animador dentro de un selecto lote que disputa cada competencia en cualquiera de los circuitos donde se presente la divisional.
"Arrancamos el fin de semana algo complicados en los entrenamientos y fuimos trabajando hasta corregir detalles y el auto apareció con todo su potencial. Personalmente me siento cómodo con la condición de piso mojado y salió una muy buena vuelta de clasificación y no pudimos repetir en la súper, pero quedamos ahí adelante y se abrió la posibilidad de pelear por la serie y ganarla, ya con un piso seco y funcionando de la misma manera y peleando mano a mano. En la final nos mantuvimos adelante y peleando con Gauto hasta que el embrague nos complicó del todo, pero nos mantuvimos en la lucha y en la última vuelta estaba la posibilidad de ir por afuera tomando el riesgo de pasar a Luciano que venía con una falla pero bueno, no salió y nos vamos con las manos vacías. Hoy sabemos en el grupo que el triunfo está cerca y lo vamos a seguir intentando con todo el trabajo de Pablo Rivas y de todo el equipo, estamos en el camino correcto y vamos por mas, agradeciendo a todos los que colaboran y nos dan una mano. Vamos por la revancha a Buenos Aires" explicó Porta, de gran fin de semana, referente de la categoría, candidato y protagonista de la competitiva TC 1100 que nunca defrauda en espectáculo.
Ignacio Ortiz puso en pista un flamante VW Up que tuvo un buen funcionamiento general, pero no pudo redondear el resultado final esperado para coronar todo ese trabajo previo y cerró el fin de semana con un 11° lugar en la final, evaluando cada detalle y sacando importantes conclusiones sobre los trabajos a realizar de cara a lo que viene, ya que es una apuesta fuerte a su proyecto deportivo y a la categoría, reemplazando el viejo y rendidor VW Gol con el que se formó dentro de la divisional.
"Tuvimos un fin de semana de sensaciones encontradas, estrenamos un auto que es netamente ganador y que por esas cosas de las carreras y de la falta de desarrollo no pudimos redondear el resultado esperado. Tenemos que seguir trabajando derechitos, por este rumbo y seguramente vamos a tener los frutos esperados, ya que tanto el equipo de Juan Cruz Talamona como el Magalhaes Racing trabajan en función de que así sea. Vamos a Buenos Aires con la mente puesta en ser protagonistas y pensando en llevarnos el premio a todo este esfuerzo de todos los que son parte" sostuvo "Nacho" Ortiz respecto al estreno del flamante VW Up que lo transforma en candidato de cara a lo que viene en la Clase Tres.
Con autoridad y contundencia Nazareno Iglesias se quedó con el premio mayor de la Clase Tres y cerró el domingo con una impecable victoria, trabajada y muy costosa debido a la calidad de los rivales con los que se midió para poner en lo mas alto al Chevrolet Celta que prepara el Novoa Sport y que lleva motorización de Rubén Del Guercio.
La TC Libre cerró su actividad del fin de semana con una final acorde a lo que siempre entrega la categoría, peleada, apretada, competitiva y áspera por momentos por las maniobras al límite que definen posiciones y mantienen suspenso hasta el final, como ocurrió con el ordenamiento del podio una vez bajada la bandera.
Pablo Blanco redondeó otra gran actuación dentro de la Clase Dos y fue imbatible en la competencia final donde 26 protagonistas midieron fuerzas para pugnar por un triunfo que finalmente se mudó de La Plata a Matheu, tierra de residencia del campeón de la especialidad.
Luciano Gauto obtuvo una victoria clave en La Plata para prenderse mas que nunca en la pelea por el campeonato, descontando puntos importantes al líder del torneo tanto en la serie como en la final y llegando al triunfo en la parte final pese a una falla que apareció en el epílogo de la competencia cuando mantenía una intensa disputa por la punta con Juan Porta.
Alfredo Sánchez se quedó con la POLE de TITULARES, mientras que la pole de invitados fue de Nicolas Ramírez, piloto que acompaño a Adrián Petracca en la fecha especial. Andrés Melino se llevó la victoria en la final de titulares mientras que el vencedor en la de invitados fue Ramírez / Petracca en el Autódromo Concepción del Uruguay.
La tercera fecha del año de la Clase 3 se puso en marcha sobre el circuito largo del Autódromo “Concepción del Uruguay” en la Provincia de Entre Ríos.
La tercera fecha de la temporada 2025 de la Clase Dos tuvo lugar en el Autódromo “Concepción del Uruguay” y Gastón Prieto fue protagonista estelar.
La segunda fecha de la temporada 2025, dentro de la TC LIBRE tuvo como protagonistas a Leonel Oliveras del equipo D’Angelo Competición y MP Racing y a Alfredo Sánchez junto al equipo Willy Sánchez.
En el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el Subcampeón Valentín Perini fue el más rápido a la hora de clasificar mientras que el protagonista estelar, en los entrenamientos oficiales del sábado en el trazado numero 5 fue Sebastián Fernández, junto al equipo NOSEDA.
La segunda fecha del año de la Clase Tres se puso en marcha sobre el trazado N°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y Gonzalo Poles fue quien logró quedarse con lo mejor a la hora de clasificar, comenzando a mostrar su gran potencial de cara a la continuidad de la actividad programada para el día domingo.
La segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Dos tuvo lugar en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y el campeón Pablo Blanco fue protagonista estelar, siendo líder en los entrenamientos oficiales del sábado y logrando más tarde adueñarse de la POLE POSITION dentro del trazado número 8.
La primer fecha del año se puso en marcha sobre el trazado largo con chicana del Roberto Mouras de La Plata y quien logró quedarse con lo mejor comenzando a demostrar su gran potencial fue Sami Rafu, el POLEMAN de la clase mayor.
Valentín Perini a bordo del Fiat 600 bajo estructura propia, se llevó la primera POLE POSITION de la Fecha 1° en el Autódromo de la Ciudad de La Plata el día sábado 8 de Marzo.
Comenzó la temporada 2025 y luego de realizar pruebas durante el mes de Enero, la TC LIBRE estuvo en pista con 9 inscriptos.