Lucio Morales dice presente en La Plata dentro de la Clase Dos en lo que será una nueva fecha del campeonato y la primera de la segunda mitad del año, recorriendo el trazado largo con chicana del "Roberto Mouras", escenario ya conocido y del que los equipos tienen referencias de puesta a punto y funcionamiento, llegando al comienzo de la actividad oficial con una base de como poner el auto en pista.
Fernando "nandy" Casasco y su hermano Federico regresan a la actividad en esta fecha y serán de la partida dentro de la TC 1100, utilizando el mismo auto que compartían la pasada temporada y que está siendo acondicionado para este regreso en el "Roberto Mouras" de La Plata, con todo avanzado para poner en pista el auto y la estructura, la cual también recibirá a Alberto Alvarez, otro que regresa a la actividad.
Arian Yerobi llega a esta fecha en La Plata con una importante novedad que tiene que ver con un cambio de equipo, ya que no estará a bordo del Chevrolet Corsa del equipo de Diego Baldassin y cambiará de marca para tripular un VW Gol del DRT Racing de la familia Feider, el mismo que hace un par de competencias estuvo en manos de Luka Feider y que mostró un gran funcionamiento.
Sergio Fabricius también regresa a la TC Libre en esta fecha y lo hace con un binomio conformado y conocido, el que lleva adelante con Carlos Ocampo, alternando la conducción del Fiat 600 que se prepara en el "Bocha Performance y que por estas horas recibe los últimos retoques de cara a lo que será esta presentación en La Plata, donde se recorrerá el trazado corto de 2900 mts.
La Clase Dos también vive su gran momento y suma debutantes a sus filas, tal el caso de Hernán Tabaré, que se sumará a la divisional a partir de esta fecha en La Plata con un Fiat Uno del WM Racing de la familia Dobladez, sin experiencia previa en el automovilismo más que la adquirida dentro del 1/4 de milla y tomando esta primera etapa en la categoría como un aprendizaje y una forma de conocer la categoría.
La TC Libre tendrá un regreso en su grilla de La Plata y será el de Mariano Torga, quien vuelve a la categoría conformando un binomio con Ayrton Fabricius, tercera generación del apellido dentro de la categoría y uno de los mas jóvenes de la historia en ser de la partida dentro de la categoría, haciendo que el histórico apellido Fabricius vuelva a tener protagonismo dentro de la divisional junto a Mariano, quien será de la partida en esta ocasión y cederá el volante en la siguiente fecha.
Ausente en las últimas fechas por cuestiones presupuestarias y con todo listo hecho en su taller, Carlos Alvarez pega la vuelta en la Clase Tres con el Fiat Uno que se prepara en su propio taller y que en este receso recibió varios trabajos en lo que respecta a chasis, motor, suspensiones y caja, llegando totalmente renovado y a la espera de su gran objetivo de siempre, el de ver la bandera a cuadros lo mas adelante posible y terminar con el auto entero.
Juan Porta tuvo otro buen resultado en Buenos Aires dentro de la TC 1100 y cerró una buena primera mitad de temporada, con buenos resultados y sumando en función del campeonato, un objetivo que puede darse como cumplido en esta instancia pero resta aún la victoria, la cual el equipo y el propio piloto de San Miguel van a buscar en esta nueva presentación en La Plata, escenario donde se destacó en la pasada edición.
Alfredo Sánchez no tuvo el resultado que fue a buscar en Buenos Aires, pero el trabajo siempre es una constante para el piloto de Grand Bourg que lleva atención y preparación integral de su hermano Willy, titular del equipo que con su trabajo le aporta 5 autos a las especialidades de Fiat 600 de A.L.M.A.
Luego de su ausencia en Buenos Aires para trabajar en el auto programando una inactividad de al menos dos fechas, Sebastián Volonté regresa a la Clase Tres con todo listo y antes de lo esperado, gracias al gran trabajo realizado por el Talamona Competición y por el equipo Magalhaes que trabaja en el motor del Chevrolet Corsa.
Nahuel Casares viene siendo uno de los animadores del campeonato de la Clase Dos a fuerza de buenos resultados y de un gran trabajo entre el taller y la pista, ubicándose actualmente entre los cinco principales protagonistas en la tabla anual, algo que buscará mantener en la competencia de La Plata y para lo cual se trabaja fuerte.
Tras el paso por Buenos Aires donde las cosas no salieron como se esperaba, Andrés Melino trabaja en los frenos y suspensión delantera del Fiat 600 de TC Libre, además de un repaso de motor y cajas para recuperar el protagonismo que lo tiene como uno de los animadores estelares de la divisional, ya sea en cada fecha como en la tabla anual.
El trabajo principal apunta a los frenos, con recambio de piezas para lograr un mejor funcionamiento del sistema, pero también en la suspensión delantera por una tendencia que tuvo a lo largo del fin de semana de Buenos Aires y que no se pudo terminar de solucionar, lo que hace que se enfoquen las labores en eso de cara a La Plata.
"Se trabaja para mejorar siempre, la idea es mantenernos en un nivel en el que el auto sea competitivo y que podamos pelear adelante como lo hacemos siempre. Trabajamos en los frenos cambiando algunos elementos y también en las suspensiones porque teníamos una tendencia adelante que hacía que la trompa patine y por eso apuntamos a trabajar fuerte allí. El trabajo es para ser protagonistas en La Plata y volver al nivel que teníamos, agradecido como siempre con el equipo y con quienes me acompañan permanentemente" señaló Melino, otro que dice presente en la TC Libre para el inicio de la segunda mitad del año.
Rompiendo su prolongada inactividad y regresando oficialmente a la TC 1100 en este año, Jorge Gonzalez confirma su vuelta a las pistas con un gran trabajo en el auto para que su reencuentro sea con buenos resultados y acorde al esfuerzo de todo lo realizado.
Otro nombre se suma a la numerosa Clase Tres y estará haciendo su debut en el "Roberto Mouras" de La Plata, el de Emanuel Garay, que llega a la categoría con experiencia categorías de Karting y con pasado familiar dentro de A.L.M.A., ya que su padre fue piloto años atrás.
Tras la competencia de Buenos Aires en la que todo terminó en orden salvo un pequeño inconveniente en la caja de velocidades, Jorge Iassogna ya piensa en el nuevo compromiso de la categoría en el "Roberto Mouras" de La Plata, donde seguirá adelante con el desarrollo del Fiat 600 en el que trabaja "Willy" Sánchez, quien va ordenando los distintos trabajos que necesita el auto entre cada presentación.
Diego Baldassin arrancó el año con un nuevo proyecto dentro de la Clase Tres y puso en pista el Peugeot 207 que adquirió y que reemplazó al Chevrolet Corsa que utilizaba, iniciando un nuevo camino de trabajo con su equipo, pero en la última fecha cambió de auto nuevamente y trabaja en el Peugeot para su regreso a las pistas.
La Clase Dos recibirá a un nuevo debutante en la próxima fecha y se trata de Matías Arguissain, hijo del experimentando y reconocido "vasco" Rubén Arguissain, actual piloto de la misma divisional con quien formará estructura.
Tras el paso por Buenos Aires, donde tuvo una destacada actuación dentro de la Clase Tres, Geremías Costanzo y el CG Racing ya trabajan en el Suzuki Fun que lleva motorización de Ruben Del Guercio para ser de la partida en La Plata, donde tendrán una nueva oportunidad de evidenciar las mejoras que va mostrando el conjunto carrera a carrera, aunque resta capitalizar en el resultado final todo ese trabajo que se hace en el taller.